Tarta Tapada de Manzana

Tarta Tapada de Manzana

Ingredientes

-------
Para la Masa:
600gr
Harina 0000
10gr
Polvo de Hornear
300gr
Manteca CO-OP, fría
250gr
Azucar Impalpable
3
Yemas
15cc
Esencia de Vainilla
300cc
Leche CO-OP
-------
Para el Relleno:
10
Manzanas Verdes y grandes
100gr
Manteca CO-OP
180gr
Azúcar
100cc
Vino Blanco
1 Rama
Canela
100gr
Pasas de Uva, sin semilla
-------
Para pintar:
1
Yema
3 cdas.
Crema de Leche CO-OP
3 cdas.
Leche CO-OP
1 cdta
Aceite neutro
Manteca Sin Sal
Leche Sachet 1 Litro
Crema de Leche Sachet 1litro

Preparación

Masa:

Tamizar la harina con el polvo de hornear por 3 veces y poner en un bol de boca ancha. Adicionar la manteca en trozos; mezclar muy bien con ayuda de un cornet y los dedos.Lograr un arenado fino y agregar el azúcar impalpable previamente tamizado. En otro bol poner las yemas, la leche y la esencia de vainilla; mezclar y agregar al arenado, el 80% de una vez y mezclar bien, y si es necesario se agregará el total de los medios líquidos.Con las yemas de los dedos aplastar la masa para unir y lograr una preparación homogénea. Tapar y dejar reposar unos 30 minutos en la heladera.

Relleno:

Pelar las manzanas, dividir en 2 y sacar el centro con una saca bocados. Cortar en cubos de 3x3 de lado. Colocar en una cacerola las manzanas y por encima poner el azúcar, la manteca, la canela en rama y por último el vino blanco. Tapar y llevar a fuego bajo. Revisar a los 15 minutos y mezclar bien. Remojar las pasas de uva en agua caliente por espacio de 10 minutos, luego colar y unir a las manzanas. Si hay mucho líquido, destapar y cocinar 10 minutos a fuego más alto, hasta secar la preparación. Poner en una placa y enfriar.  

Armado:

Cortar papel de igual tamaño que el fondo del molde a utilizar y extender la mitad de la masa sobre el mismo con la ayuda de un palote; cubrir el fondo y costado del molde. Poner el relleno de manzanas y con el resto de masa cubrir la tarta. Llevar al frío, heladera o frezzer por 10 a 15 minutos. Mezclar en un bol los ingredientes para pintar y pincelar la masa.

Llevar a horno a 190 ºC por espacio de 40 a 50 minutos. Retirar y esperar 10 minutos para desmoldar.